El hecho se registró en el paseo comercial, entre las calles Mitre y Sallares, en momentos en que circulaban por el lugar una gran cantidad de peatones y en principio, algunos de ellos habrían sufrido lesiones menores.
Si bien aún se tratan de establecer las causas de la explosión, la primera hipótesis indicaba que se habría tratado de un escape de gas en ese local, dijeron los voceros.
Ante el estallido, estallaron vidrios de este comercio y otros aledaños, así como del piso superior, que funciona como vivienda, cuyos ocupantes fueron evacuados por personal policial, a los que luego se sumaron bomberos y Defensa Civil. Algunos vecinos registraron con sus celulares escenas de pánico con personas corriendo en todas direcciones para ponerse a salvo.
Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela se desplazaron al lugar frente a la emergencia por el siniestro y personal médico asistió a las personas afectadas en el lugar, aunque hasta el momento no se confirmaron traslados a hospitales o centros de salud.
RAPIDA INTERVENCION DEL MUNICIPIO
Las diferentes áreas comunales, monitoreadas en el lugar de los hechos por el intendente Andrés Watson junto a todo su gabinete, asistieron con celeridad ante un siniestro ocurrido en la peatonal Monteagudo.
El secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi- precisó: “Los peritos iniciaron la investigación para determinar los motivos de la detonación”. “Tras la intervención rápida de diversos equipos, fueron trasladados los heridos, ninguno de gravedad, al Hospital ‘Mi Pueblo’”, añadió.
El titular en la cartera de Salud -Rubén Trepichio- detalló: “Los efectores atendieron a los damnificados con algunas contusiones en el tórax, politraumatismos y traumatismos de cráneo; 24 en total, de los cuales 10 fueron derivados al nosocomio”.
“Quienes recibieron el alta luego de un chequeo en la entidad sanitaria fueron debidamente acompañados a sus domicilios”, concluyó el funcionario.
Cabe remarcar que el Ejecutivo varelense previó la búsqueda de hospedaje provisorio a quienes debieron ser evacuados.
Actuaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, una de incendio y la restante de rescate que sumaron también una ambulancia a las 7 involucradas del SAME; 4 unidades de logística más equipamiento de Defensa Civil; la División Explosivos junto a uniformados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.