Presos de la Alcaldía N°3 de Melchor Romero filmaron a los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa cortando el pasto de la cárcel y mientras eso ocurría recibieron insultos y gritos.
“Ahí los tenés a los giles, cortando pasto, los asesinos”, expresó uno de los presos, quién subió el video a su cuenta de Tik Tok. A pesar de los reiterados gritos ninguno de los jóvenes le dio importancia a lo que pasaba.
En el video solo se observa a dos de los rugbiers haciendo tareas, uno de ellos es Máximo Thomsen quién fue protagonista de los principales insultos: “¡Thomson (sic), cómo cortás pasto eh!”.
En la cárcel de Melchor Romero están presos los ocho jóvenes luego de ser condenados a prisión perpetua y a 15 años por el homicidio de Fernando en Villa Gesell.
Después de la condena dada a conocer por el Tribunal Oral N°1 de Dolores desde el Servicio Penitenciario confirmaron que la relación entre los jóvenes se quebrantó y el grupo se dividió según las penas que recibieron.
El 6 de febrero de este año el Tribunal dio a conocer el veredicto contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a patadas y piñas a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
Después de varias audiencias testimoniales y de la presentación de pruebas los jueces encontraron culpables de homicidio a cinco de los ocho, mientras que a los otros tres restantes por ser partícipes del asesinato.