El candidato a intendente de Quilmes por La Libertad Avanza, Miguel Ángel Lezcano, denunció públicamente que “nos robaron un 10 por ciento” de los votos en las elecciones PASO del último domingo, por ser víctimas de “aquellas prácticas de la vieja y mala política” que usaron “infiltrados” para perjudicarlos en el conteo de votos.
Negó además toda posibilidad de alianza con Juntos por el Cambio, aunque adelantó que invitarán a los votantes del precandidato Walter Queijeiro a sumarse a La Libertad Avanza, así como a aquellos que no fueron a votar el domingo.
El abogado solanense dijo en el programa “Ir a Más” de Radio FAN (103.9 fm) que “el resultado de las PASO no nos sorprendieron en nada, ya que cuando íbamos a los barrios veíamos la adhesión total de la gente. Esto contribuyó a que nuestros candidatos a senador provincial por la tercera Sección Electoral Sebastián Parejas y Charly Curestis hayan tenido una excelente performance”.
“Sabíamos que la elección de Javier Milei iba a ser excelente porque lo veíamos en la calle y en todos lados se palpaba algo distinto, y no por hartazgo, sino por esperanza”. El crimen de la niña Morena Domínguez en Lanús por motochorros “influyó también, porque demostró una vez más la incapacidad de los mismos de siempre para solucionar las cuestiones fundamentales para una sociedad. La gente, cansada, buscó la esperanza en otro lado, y eso es lo que representa Javier Milei”.
A su candidato a presidente “lo subestimaron, lo tenían como un loquito que venía a gritar y no lo tomaron en serio. Cuando se quisieron dar cuenta, buscaron operarlo por todos lados para bajarlo, y aún así no pudieron. La gente no es tonta, sabe lo que quiere, y sobre todo lo que no quiere. Y la gente no quiere que sigan gobernando los de siempre”, aseveró Lezcano.
BUSCAR MÁS VOTOS
Consultado sobre la campaña rumbo a las elecciones generales de octubre, el candidato dijo que “apuntaremos a todos aquellos que no fueron a votar, para que se sumen a nuestro espacio. También a todos aquellos cuyo candidato quedó afuera en Quilmes, como los votantes de Walter Queijeiro, porque sabemos que halcones no votan palomas, así que los invitaremos a que se acerquen a nuestro espacio ya que en el tema en que ellos hicieron énfasis, la seguridad, nosotros también venimos hablando y con mayores fundamentos aún. Serán bienvenidos si nos acompañan”.
“Y también haremos muchísimo hincapié en fiscalizar y cuidar el voto, porque sabemos que hemos sido víctimas de atroces robos, aquellas prácticas de la vieja y mala política se hicieron presentes el domingo para perjudicarnos. Si bien tuvimos fiscales en todas las escuelas, lamentablemente algunos infiltrados terminaron jugándonos en contra. Esto nos sirvió de ensayo para lo que será en octubre, cuando tenemos esperanza de que vamos a competir seriamente por la Intendnecia de Quilmes. Incluso estoy convencido de hacer un control actas en mano con la aplicación que nos bajo la Junta Electoral, para ver si efectivamente el conteo de votos es así, porque el número de votos que nosotros manejábamos al momento de abrir las urnas, mostraban otra cosa”.
“Nos hablan de que nos robaron un 10 por ciento (de los votos), de que estábamos mucho más cerca de lo que fue el resultado de Javier Milei”. Cabe mencionar que en Quilmes La Libertad Avanza obtuvo 17,67% y Lezcano considera que debieron haber estado en los 27 puntos, ya que en todo el país sacó el 30%.
Consultado sobre alguna posibilidad de alianza con Juntos por el Cambio, Lezcano dijo que es “imposible. Obviamente quienes representan a la oposición somos nosotros, La Libertad Avanza, los demás son más de lo mismo, y nosotros venimos diciendo que un Quilmes distinto, una provincia distinta y un país distinto es imposible con los mismos de siempre. Con lo cual no podemos aliarnos a ellos, más allá de que Javier Milei y Patricia Bullrich tengan una buena relación, políticamente están alejados”.