Este 20 de febrero los locales de McDonald’s de todo el país celebraron su Día Internacional de “Puertas Abiertas”, una iniciativa con la que invitan a clientes y no clientes a recorrer las cocinas de cada uno de sus restaurantes para dar a conocer sus pilares en cuanto a estándares de calidad, transparencia e higiene.
Dicha actividad puede hacerse cualquier día en cualquier local, sólo solicitando realizar la experiencia. “’Puertas Abiertas’ es una actividad que tiene como finalidad conocer absolutamente todos los procesos, desde que se inicia el pedido hasta que es entregado, pasando por todas las instancias de almacenaje y refrigeración, así como también los procedimientos de operación y realización de nuestros productos”, explicó Fernando Arango, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados S.A.
Además, destacó que la iniciativa “se realiza desde hace ya muchos años y ya lleva varios millones de clientes que visitaron nuestras cocinas. Sólo el año pasado lo hicieron 800 mil personas”, remarcó.
En el mismo sentido, Dolores Pizarro, consultora de Entrenamiento de la compañía, hizo hincapié en la reacción de las personas que participan de la experiencia: “Les encanta, se sorprenden, la pasan bien. Lo mejor es que ellos mismos desmitifican un montón de conceptos que tal vez tengan y que, al probar el producto en vivo y en primera persona, se van confiados en cómo cuidamos desde el primer momento en que recibimos el producto hasta que se lo entregamos, pasando por todo el proceso para entregar un alimento de calidad y seguro”, aseguró.
EXPERIENCIA
En la visita a las cocinas del restaurante McDonald’s de Brandsen y Mitre, en el centro de Quilmes, puede apreciarse la constante higiene que mantienen empleados y personal jerárquico, con lavados de manos realizados cada hora y refuerzos de alcohol en gel cada 30 minutos.
En el local cuentan con dos cámaras frigoríficas con distintas temperaturas: Todos los productos alimenticios llegan al local en un camión especialmente diseñados para McDonald’s, compartimentado en sectores de congelados, refrigerados y secos. En la cámara refrigeradora llamada internamente “Bariloche” guardan todos los alimentos frescos a una temperatura de entre 1 y 4,4 grados centígrados. Mientras que en la cámara congeladora “Ushuaia” guardan los medallones de carne y pollo, así como también las clásicas papas fritas que utilizan.
Todo se realiza de forma cronometrada, siguiendo los estándares de calidad y normas sumamente estrictas. En los locales la rotación de alimentos es muy alta, por lo que nada supera los tres días de almacenamiento, siempre según la normativa “Primero entra, Primero sale” (PEPS).
PRODUCTOS ARGENTINOS
Finalmente cabe mencionar que la compañía Arcos Dorados, que maneja la firma McDonald’s en Argentina, trabaja enteramente con productos realizados en nuestro país. Tanto las carnes, como el pan, las papas y las verduras que utilizan provienen de proveedores locales que son constantemente controlados y que exportan al resto de Latinoamérica.
Asimismo, es una de las empresas que a nivel nacional dan empleo a la mayor cantidad de jóvenes, quienes en su mayoría obtienen allí su primer empleo. Estos reciben capacitación permanente, además de horarios flexibles que les permitan estudiar, coronando así posibilidades de crecimiento a puestos jerárquicos.