Los vecinos de la ciudad de Rosario fueron sorprendidos durante la noche por un meteorito que iluminó el cielo y que pudo ser captado por una cámara del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (Sistema de Alerta Temprana), emplazada en la localidad de Ybarlucea.
“Se pudo divisar un hermoso bólido, que ingresó en la alta atmósfera en dirección sur”, fue la leyenda elegida por ese centro de monitoreo para postear en Twitter el video captado por la meteocam Charlie.
Según informó el Centro de Monitoreo Meteorológico, el objeto se captó a 90 km de altura y 200 km a la redonda, a las 22.20 de la noche. Según Canal 11 de Fray Bentos, apareció en el cielo por el norte y desapareció siete segundos después hacia el suroeste.
En las imágenes, se puede ver cómo el meteorito, a su paso, ilumina el cielo. El bólido, tal cual lo denominan los especialistas, es un meteoro muy brillante que parece una bola de fuego y a su paso crea una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide de dimensiones considerables que se puede medir en toneladas.
Por otra parte, los meteoritos suelen destruirse antes de llegar al suelo y pueden encontrarse fragmentos. El fenómeno también fue registrado en Uruguay por una cámara All Sky, instalada en el Liceo N° 1 Dr. Roberto Taruselli, en la localidad de Dolores, informó el diario La Capital.