Un automovilista que circulaba por la zona de Playa Chica este miércoles por la mañana despistó el auto que manejaba y casi desata una tragedia vial al detener su marcha a pocos centímetros de un grupo de personas que paseaba por la costa de Mar del Plata.
El siniestro ocurrió este miércoles alrededor de las 8 en inmediaciones de Alberti y Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, donde el conductor de un Honda Fit perdió el control del rodado y chocó contra los pilotes de cemento que están apostados en la costa.
La secuencia quedó captada en un video que grabó el pasajero de otro vehículo que circulaba a la par y capturaba la salida del sol en la costa marplatense.
El desenlace de la filmación causó impacto porque el saldo del accidente podría haber sido mayor: por muy pocos centímetros, un grupo de personas que paseaban por la costa se salvó de ser atropellado por el vehículo.
La curva de Peralta Ramos entre Alberti y Gascón es una de las más conflictivas y escena de decenas de siniestros que acabaron con la vida de peatones y automovilistas.
Aunque los motivos del siniestro son materia de investigación, a juzgar por las imágenes, el conductor perdió el control del rodado que salió eyectado y no alcanzó a enderezarlo. Personal del área de Tránsito le practicó un test de alcoholemia que arrojó resultado negativo.
Si bien no trascendieron mayores detalles, la persona que conducía resultó sin lesiones de gravedad y no tuvo que ser hospitalizada.